Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¡Disfrazada de carbón! Incautan más de 2 toneladas de cocaína

Publicado

el

Traficantes intentaron trasladar cocaína de Colombia a Europa disfrazada como carbón, pero las autoridades la decomisaron en el aeropuerto de Barranquilla.

Autoridades de Colombia encontraron e incautaron más de dos toneladas de cocaína disfrazada de pepitas de carbón, halladas en el aeropuerto de Barranquilla este viernes 15 de diciembre.

De acuerdo con la policía colombiana, los traficantes escondían las drogas en pepitas de carbón, las cuales tenía como destino llegar a Europa.

El valor de mercado estimado de los medicamentos supera los 10 millones de euros (10.8 millones de dólares), informaron las autoridades colombianas.

Según informes de inteligencia, el cartel del Clan del Golfo estuvo detrás del cargamento, que fue avistado el 30 de noviembre en el Puerto de Barranquilla.

En 2023 se han producido 23 incautaciones de sustancias ilícitas mezcladas con elementos como café, frutas y conservas, informó la policía.

Las formas más extrañas en las que han traficado droga

La creatividad de los delincuentes para traficar droga no tiene límites, y cada vez buscan formas más insólitas para esconder su droga; por lo que intenta disfrazarla de alimentos, objetos y hasta pelucas.

En México, fueron incautados paquetes de donas, en las que el glaseado era cocaína, pero las autoridades se dieron cuenta de la inusual manera en la que pretendían traficar.

Los animales no se han salvado de ser utilizados como “mulas” para transportar droga. Un ejemplo de ello ocurrió en una cárcel de Perú, donde descubrieron a una paloma que llevaba un pequeño paquete, al abrirlo encontraron un sobre con droga.

En el aeropuerto de Panamá detuvieron a dos mujeres colombianas que llevaban paquetes de droga escondidos entre su cabello. El destino de las dos mujeres era Madrid.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM