Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Conmemoración del Día Internacional del Migrante

Publicado

el

El Día Internacional del Migrante se celebra el 18 de diciembre de cada año. Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importancia de la migración internacional y para destacar los derechos de los migrantes.

El 18 de diciembre conmemora el día en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares en 1990. Esta convención es un instrumento jurídico que busca garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

La migración es un fenómeno global que afecta a millones de personas en todo el mundo. El Día Internacional del Migrante se centra en reconocer y celebrar las contribuciones de los migrantes a sus comunidades de acogida y resaltar la importancia de proteger sus derechos y dignidad.

Las personas en movimiento (trabajadores, estudiantes, emprendedores, miembros de familias, artistas y muchas más) son agentes impulsores muy poderosos para el desarrollo tanto en los países de origen como de destino.

Las personas migrantes a menudo mantienen lazos muy estrechos con sus países de origen mientras abrazan a sus nuevas comunidades, a las que aportan una amplia riqueza de conocimiento, experiencia y capacidades.

Es fundamental recordar que la migración es un fenómeno complejo y que los migrantes merecen respeto y protección en todos los aspectos de sus vidas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM