Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Sabías que en Ecuador se encuentra una escultura de Tecún Umán

Publicado

el

Tecún Umán fue un líder indígena quiché y es recordado como uno de los últimos gobernantes del pueblo K’iche’ en la región de Guatemala.

Publicidad

En la ciudad de Quito, Ecuador, se encuentra una escultura de Tecún Umán, que llama la atención de la población por su gran magnitud y características.

Tecún Uman es reconocido como un líder indígena importante de Guatemala, y en esta plaza sirve como un punto de encuentro y conexión para la comunidad guatemalteca en Ecuador.

Además, la presencia de la estatua en la Plaza Indoamérica junto con otros bustos de héroes indígenas latinoamericanos añade un valor cultural significativo al lugar.

La obra de arte, creada por el maestro Dagoberto Vásquez en 1961, es una expresión artística que destaca tanto por sus dimensiones como por los detalles que representan al héroe nacional guatemalteco. La placa que lleva el nombre de Tecún Umán y la referencia a Guatemala agrega un componente informativo importante.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM