Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Javier Milei propone prisión a organizadores de marchas en Argentina

Publicado

el

REUTERS/Matias Baglietto

El presidente de Argentina, Javier Milei, envío una propuesta para reformar las leyes de dicha nación, entre las cuales están sancionar a los organizadores de marchas y bloqueos que afecten a las personas y propiedades.

El mandatario del país sudamericano envió la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, una serie de propuestas al Congreso para modificar diversas leyes y remover regulaciones.

Esta serie de propuestas, denominadas como “Ley Ómnibus”, contemplan las modificaciones a más de 20 leyes, entre ellas como declarar “sujetas a privatización” todas las empresas del sector público, tales como la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas, la Casa de Moneda, y el Banco Nación, entre otras.

Otras modificaciones contempla la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), creadas en 2009.

Sobre algunas reformas

Los cambios más relevantes señalan poner límites a las manifestaciones, al cambiar el artículo 194 del Código Penal. Actualmente, la sanción puede ser de entre uno a tres años y seis meses de prisión ara las personas que impidan el “normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Ahora, el cambio a la ley menciona hasta cuatro años de prisión a quienes usen armas para interrumpir el servicio de transporte público y de dos a cinco años quienes dirijan, organicen o coordinen una manifestación que afecte la circulación de transportes públicos o privados, o que cause lesiones a personas o daños a la propiedad.

Mientras que la modificación también señala de tres hasta seis años en reclusión a las personas que intimiden a otras personas o las sometan “bajo amenaza” de quitar alguna ayuda social para que realicen bloqueos o protestas.

Aún falta la discusión en el Congreso argentino para su aprobación o rechazo a estas reformas propuestas por Javier Milei.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM