Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino 2024?

Publicado

el

El Año Nuevo Chino es una celebración tradicional de origen milenario que marca el comienzo de un nuevo año en el calendario lunar chino. 

Esta festividad, también conocida como Fiesta de Primavera, es una de las más importantes del año para la cultura china y se celebra con una gran variedad de tradiciones y costumbres.

En 2024, el Año Nuevo Chino dará paso al año del Dragón, que es el quinto signo del zodiaco chino. El dragón es una criatura mítica que se asocia con la fuerza, la sabiduría, la buena fortuna y el poder.

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino y por qué?

La fecha del Año Nuevo Chino varía cada año en el calendario gregoriano, pero en 2024 comenzará el 10 de febrero.

En el caso de China, el Año Nuevo no se celebra el mismo día que en el resto del mundo. Esto se debe a que se basa en el calendario lunar, que es diferente del calendario gregoriano que se utiliza en la mayoría de los países.

El calendario lunar chino se basa en los ciclos de la Luna. Un año lunar tiene 12 meses, cada uno de los cuales tiene entre 29 y 30 días. Por lo tanto, el Año Nuevo Chino se celebra en una fecha diferente cada año. En 2023, comenzó el domingo 22 de enero y terminará el 9 de febrero de 2024.

La celebración del Año Nuevo Chino suele durar alrededor de dos semanas y se caracteriza por una serie de actividades y costumbres que tienen como objetivo atraer la buena suerte y la prosperidad para el nuevo año.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM