Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEOS: Así vivieron en Japón el sismo de 7.6

Publicado

el

La mañana de este lunes 1 de enero de 2024, el centro de Japón sufrió un sismo de 7.6 en magnitud, el cual provocó que 36 mil hogares se quedaran sin suministro eléctrico, daños en vías de comunicación, así como interrupciones en vuelos y servicios de trenes.

El centro de Japón se vio afectado por una sucesión de 21 terremotos de 4.0 en magnitud o superior durante 90 minutos. El más fuerte fue de 7.6 y ocurrió a las 16:10 hora local.

El sismo provocó olas de cerca de un metro de altura cerca de la costa del mar de Japón y es esperable la llegada de una ola mayor, aseguró la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió alertas de tsunami para las prefecturas de Ishikawa, Niigata y Toyama, las cuales son las primeras alertas relevantes desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que afectó el noreste de la isla asiática. Este tipo de alertas de maremoto indica la posibilidad de olas de más de tres metros de altura.

Posteriormente, las autoridades reportaron que el área de la costa de Noto, en Ishikawa, registró olas de cinco metros de altura. En la televisión pública pidieron a la población que evacúe sus casas, a pesar del frío invernal.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM