Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: líder de la oposición en Corea del Sur sufre un ataque

Publicado

el

El líder del Partido Democrático (DP por sus siglas en inglés), Lee Jae-myung, fue atacado durante su visita a la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste de Corea del Sur.

Este líder opositor surcoreano fue apuñalado en el lado izquierdo del cuello durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa, luego de su visita a la obra de construcción de un nuevo aeropuerto ubicado en la isla de Gadeok en Busan,Corea del Sur.

Unos 20 minutos después del ataque y con una importante hemorragia, Lee Jae-myung fue trasladado, aún en estado consciente, rumbo a un hospital. Por otra parte, el agresor fue arrestado en el lugar de los hechos.

Se viraliza video del ataque

El video que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar el momento preciso en que un hombre se abalanzaba sobre Lee y lo golpeaba con un objeto. El dirigente político se derrumba mientras que varias personas, además de su seguridad, corren para auxiliarlo.

Lee Jae-myung se convirtió en toda una figura de su partido, en gran medida gracias a su historia de superación, ya que en sus inicios fue un niño trabajador en una fábrica, pero de un tiempo para acá, varios escándalos complicaron su candidatura rumbo a la presidencia de Corea del Sur.

Cabe recordar que el jefe del Partido Democrático, perdió las elecciones presidenciales de 2023, contra el conservadorYoon Suk Yeol.

El agresor se acercó a Lee para “pedirle” un autógrafo

Los informes locales dijeron que el atacante parecía ser un hombre de unos 50 o 60 años que llevaba una hoja de papel y se había acercado a Lee para pedirle un autógrafo. El agresor no identificado fue rápidamente sometido y arrestado en el lugar, dijo Yonhap.

Después del ataque, se vio a Lee tirado en el suelo con los ojos cerrados mientras la gente le presionaba un pañuelo en el costado del cuello. Está consciente y ha sido transportado a un hospital universitario local.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM