Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Detienen a tres personas sospechosas por vínculos terroristas en Argentina

Publicado

el

La policía argentina detuvo a tres ciudadanos de origen sirio y libanés, que habrían llegado al país para planificar un eventual acto terrorista, informaron el miércoles la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y un comunicado de la Policía Federal.

Los ciudadanos extranjeros, cuyas identidades no fueron informadas, quedaron bajo investigación de la justicia, que buscará determinar el objetivo de su visita al país y el contenido de una encomienda de 35 kilogramos procedente de la República de Yemen, con destino a uno de los domicilios donde se iban a alojar los investigados.

«En el marco de dicha investigación, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses que, luego de arribar en distintos vuelos, se reunirían en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista», informó la Policía Federal Argentina, que no precisó cuándo fueron las detenciones.

Por su parte, la ministra Bullrich dijo a periodistas que los detenidos ya habían ingresado previamente a la Argentina y que no revelarán su identidad hasta determinar la veracidad de sus nombres debido a que hay «pasaportes cruzados».

«Las personas también tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidades distintas a la que utilizaron en esta oportunidad, así que se está intercambiando información para saber efectivamente de dónde es la identidad y cuál es el objetivo fundamentalmente de la venida a la Argentina«, dijo.

«Ahora hay una investigación, veremos si efectivamente era una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación», agregó la ministra, que asumió el cargo el 10 de diciembre.

Los arrestos se producen poco después de que al menos tres hombres fueran arrestados en noviembre en Brasil cuando la policía federal de ese país desmanteló una célula sospechosa de Hezbollah, trabajando en un aviso del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos sobre un posible ataque en Brasil o sus alrededores.

Uno de los detenidos en Brasil había sacado fotos y videos de dos sinagogas y un cementerio judío en Brasilia.

En Argentina la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fueron objeto de dos sangrientos atentados, en 1992 y 1994, respectivamente, que dejaron cerca de 100 personas muertas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM / HECHOS FIN DE SEMANA – DOMIGO – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM