Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Joven guatemalteco brilla en los escenarios internacionales

Publicado

el

En el corazón de la colonia El Mezquital, zona 12 de Guatemala, surgió un talento excepcional que ha dejado su huella en los escenarios internacionales. Kevin Ortiz, un joven de 24 años, ha conquistado el mundo de la danza gracias a su disciplina, trabajo arduo y una inquebrantable voluntad de triunfar.

Su viaje comenzó en las aulas de la Escuela Nacional de Artes Dramáticas «Carlos Figueroa Juárez» y la escuela de danza Antonio Crespo Morales en Guatemala. Kevin se destacó no solo por su destreza, sino también por su participación en la Compañía Municipal de Danza Clásica y el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.

«Soy un joven guatemalteco de la colonia El Mezquital, zona 12 de Guatemala, y siempre pensé que los jóvenes podemos cumplir nuestros sueños profesionales. Es emocionante decir que eres de Guatemala», expresó Kevin Ortiz.

Su salto a la Gran Manzana se materializó gracias a una beca otorgada por la International Peridance Dance School, donde Kevin se ha especializado y está a punto de graduarse. Sin embargo, el camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos, ya que antes de obtener esta beca, había ganado varias más en distintos países, las cuales no pudo aprovechar por limitaciones financieras.

Desde su llegada a Nueva York, Kevin Ortiz ha participado en diversos proyectos que lo han llevado a compartir su talento en escenarios destacados, no solo en la capital del mundo, sino también en lugares tan lejanos como Japón, donde recientemente se presentó junto a Grandiva Ballet.

Uno de los momentos más destacados fue su participación durante la conmemoración de la Independencia de Guatemala, donde formó parte de la Danza del Venado. Su actuación fue presenciada por autoridades de Nueva York, incluyendo al alcalde Eric Adams.

Su dedicación y pasión por la danza han trascendido barreras, llevando el nombre de Guatemala a escenarios internacionales con gracia y destreza.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM