Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Presidente de Ecuador declara Conflicto Armado Interno

Publicado

el

REUTERS/Karen Toro

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin firmó un decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno en el referido país, por lo que ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a grupos del crimen organizado.

Asimismo, solicitó que se identifique a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes, los cuales son: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

El referido decreto ordena a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos, para neutralizar a los grupos identificados.

Cabe mencionar que la medida de Noboa se produce luego de incidentes registrados en seis cárceles a lo largo del país, que incluyen la retención de agentes penitenciarios por reos, reportados el lunes por la agencia del sistema carcelario SNAI.

Las acciones de los presos ocurren un día después de que José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, uno de los reos más peligrosos del país y líder de la banda criminal Los Choneros, desapareció de la cárcel donde estaba recluido cumpliendo una condena de 34 años.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM