Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¡Todos están bien! Más de 350 guatemaltecos se encuentran en Ecuador

Publicado

el

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin firmó un decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno en el referido país, por lo que ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a grupos del crimen organizado.

Ante esta situación la Embajada de Guatemala en Ecuador dio a conocer que existen alrededor de 350 guatemaltecos en dicho país e indicó que todos los connacionales se encuentran bien.

La Cancillería de Guatemala informó que los 350 guatemaltecos están distribuidos de la siguiente manera: En Guayaquil se encuentran 170 personas, en Quito 150, Cuenca 20 y otras provincias 10 connacionales.

Así mismo la Embajada dio a conocer a la comunidad guatemalteca a través de sus redes sociales consultar fuentes oficiales para informado de la situación y pone a disposición el correo electrónico seccionconsular@minex.gob.gt en casos de emergencia.

Asimismo, el presidente de Ecuador solicitó que se identifique a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes, los cuales son: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM