Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Consejo de la Unión Europea establece medidas restrictivas en apoyo de la democracia de Guatemala

Publicado

el

El Consejo de la Unión Europea (UE) definió un marco legal específico que permitirá aprobar medidas restrictivas en apoyo de la democracia y un traspaso de poder pacífico y ordenado en Guatemala.

Publicidad

El anuncio se dio a conocer este viernes 12 de enero, donde se indica quE la decisión es para exigir responsabilidades a quienes obstaculicen una transición democrática tras las elecciones generales de 2023, las cuales dieron lugar a una clara victoria del presidente Bernardo Arévalo, como atestiguo la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE en Guatemala.

La UE como socio histórico de Guatemala sigue plenamente comprometida a apoyar el desarrollo inclusivo y sostenible del país en beneficio de todos. Promover y reforzar la gobernanza democrática y el Estado de Derecho es siempre una parte indispensable de este esfuerzo. Concluyó el comunicado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM