Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Momias alienígenas?, autoridades y expertos de perú se pronuncian

Publicado

el

Expertos y autoridades de Perú descartaron que el descubrimiento de “momias alienígenas” se tratan de muñecos hechos con huesos de animales.

Los hallazgos surgieron después de un análisis científico de un par de pequeños “muñecos humanoides” que fueron incautados durante el pasado mes de octubre en una de las oficinas de envío de DHL en el aeropuerto de Lima.

En los primeros informes indicaron que los objetos eran de origen extraterrestre, pero este viernes fueron descartados como si se tratara de “un cuento de hadas”.

Estos “muñecos humanoides”, que fueron encontrados en una caja de cartón como cuerpos momificados, se encuentran vestidos con atuendos andinos y su destino de envío era México, donde en septiembre del año pasado, el periodista y estudioso del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, presentó al Congreso de la República Mexicana, una serie de restos “no humanos”, que son de aspecto similar a estos muñecos.

Cabe recordar que aquella presentación que hizo Maussan, mostró a dos diminutos cuerpos momificados con cabezas alargadas, además de tres dedos en cada mano, que eran procedentes de la localidad peruana de Nazca y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Cabe decir que en su momento, las autoridades peruanas también negaron que esas “momias” fueran de origen extraterrestre.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales, Flavio Estrada, arqueólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, señaló que los peritajes revelaron que los dos muñecos incautados, además de una mano de Nazca con tres dedos, fueron “ensamblados” a partir de huesos de animales y humanos, además de que fueron “pegados” con material sintético.

Durante dicha prensa, los expertos no mencionaron que las supuestas “momias alienígenas”, que fueron encontradas en las oficinas de una empresa de envíos de paquetería en el aeropuerto peruano, tuvieran relación alguna con los cuerpos momificados presentados por Maussan; sin embargo, sí reiteraron que los restos en México no son extraterrestres.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM