Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Agencia penitenciaria de Ecuador reporta fuga de presos

Publicado

el

REUTERS/Ivan Alvarado

La agencia penitenciaria reportó que unos 48 presos se escaparon de una cárcel del norte de Ecuador en medio de una requisa.

El presidente Daniel Noboa declaró hace una semana un estado de excepción por 60 días, incluido un toque de queda nocturno, tras designar a 22 grupos criminales como terroristas.

Un aumento de la violencia esta semana incluido el asalto de una estación de televisión en vivo, explosiones inexplicables en varias ciudades y el secuestro policías parece ser una respuesta a los planes del nuevo presidente para abordar una grave crisis de seguridad.

Policías y militares están interviniendo las cárceles del país luego de liberar el fin de semana a unos 200 guías penitenciarios y funcionarios administrativos que estaban retenidos en al menos siete 7 prisiones.

La evasión de los presos se produjo el domingo en la cárcel en la ciudad de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, luego de un operativo de requisa en el que participaron unos 2 mil uniformados, entre policías y militares.

El gobierno informó que desde la vigencia del estado de excepción las fuerzas de seguridad han detenido a más de 1,500 personas y han realizado 41 operaciones contra grupos terroristas.

Con información de Reuters.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM