Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Líder de secta apocalíptica enfrentará cargos por asesinar a 191 niños

Publicado

el

Un líder de una secta apocalíptica y 30 de sus seguidores fueron presentados ante un tribunal de Kenia para enfrentar cargos por el asesinato de 191 niños.

El fiscal principal de Kenia ordenó el martes que 95 personas de una secta apocalíptica sean acusadas de asesinato, crueldad, tortura infantil y otros delitos por la muerte de 429 personas que se cree que eran miembros de la iglesia.

Los restos de 180 de los 191 niños muertos no han sido identificados.

El líder Paul Mackenzie y los otros sospechosos no se declararon culpables porque el juez aceptó una solicitud de los fiscales de que se sometieran a evaluaciones mentales y regresaran a la corte el 6 de febrero.

El director de la fiscalía pública del país, Mulele Ingonga, estaba respondiendo a la presión de un magistrado del condado costero de Kilifi, que dijo a la fiscalía que presentara cargos contra los sospechosos en un plazo de dos semanas o el tribunal los liberaría.

Durante meses desde los arrestos en abril pasado, los fiscales habían pedido permiso al tribunal para seguir reteniendo al líder de la iglesia Paul Mackenzie y a otras 28 personas mientras investigaban el caso que conmocionó a los kenianos con el descubrimiento de fosas comunes y acusaciones de hambre y estrangulamiento.

El magistrado principal Yousuf Shikanda rechazó la última solicitud de retener a los sospechosos durante 60 días más, diciendo que a la fiscalía se le había dado tiempo suficiente para completar las investigaciones.

El caso surgió cuando la policía rescató a 15 feligreses demacrados de la iglesia de Mackenzie en el condado de Kilifi, en el sureste de Kenia. Cuatro murieron después de que el grupo fuera trasladado a un hospital. Mackenzie y algunos de sus seguidores han sido culpados por la muerte de 429 miembros de su Iglesia Good News International.

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que el pastor les había ordenado ayunar hasta morir antes del fin del mundo para poder conocer a Jesús.

Una búsqueda en la remota zona boscosa encontró docenas de fosas comunes, dijeron las autoridades. Las autopsias de algunos cadáveres mostraron inanición, estrangulamiento o asfixia.

Otros cargos que enfrentarán los sospechosos incluyen homicidio involuntario, radicalización, agresión que causa lesiones corporales graves y participación en actividades delictivas organizadas.

Mackenzie cumple una sentencia separada de un año de prisión después de ser declarado culpable de operar un estudio cinematográfico y producir películas sin una licencia válida.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM