Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Prueba de dron submarino nuclear de Corea del Norte

Publicado

el

Corea del Norte ha anunciado recientemente que ha llevado a cabo una prueba exitosa de su dron submarino nuclear, capaz de generar tsunamis radiactivos. Esta prueba se realizó en respuesta a los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa norcoreano ha declarado que esta prueba es de gran importancia y ha sido realizada con su sistema de armas nucleares submarinas llamado “Haeil-5-23”. Según el comunicado, esta prueba se llevó a cabo en el mar de Japón, también conocido como mar del Este en las dos Coreas.

Prueba de dron submarino nuclear de Corea del Norte es una postura de contraataque

La respuesta de Corea del Norte se produce después de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que Pyongyang considera una amenaza a la estabilidad regional. Según el comunicado del Ministerio de Defensa, su postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas se está fortaleciendo y sus acciones marítimas y submarinas continuarán disuadiendo las maniobras militares hostiles de los Estados Unidos y sus aliados.

En el comunicado, Corea del Norte también advierte a Washington y sus aliados sobre las consecuencias catastróficas que acarrearán si continúan con su confrontación militar imprudente. Según el país, no tolerarán este tipo de acciones y están dispuestos a defenderse.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte prueba este tipo de arma. Ya lo habían hecho en tres ocasiones en marzo y abril de 2023, refiriéndose a ella como “Haeil-1” y “Haeil-2”. Sin embargo, esta nueva versión del sistema, llamada “Haeil-5-23”, podría ser una versión mejorada. Según el comunicado, este nuevo sistema es esencial para disuadir las acciones militares enemigas y defender a Corea del Norte. Se espera que se convierta en un potencial militar superior para las fuerzas armadas del país.

A pesar de este anuncio, algunos expertos dudan de que Corea del Norte tenga un arma de este tipo en condiciones operativas. La capacidad de generar un tsunami radiactivo para atacar flotas y puertos enemigos es similar a la del torpedo ruso Poseidón, cuyas capacidades también plantean incógnitas.

Esta prueba se llevó a cabo después de que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaran maniobras navales conjuntas en aguas del sur de la península. Estas maniobras incluyeron la participación de un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear y fueron una respuesta al reciente lanzamiento de prueba de un nuevo misil hipersónico por parte de Corea del Norte.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM