Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEOS: Terromoto en China registra muertos y heridos

Publicado

el

Un sismo de magnitud 7.1 se reportó en China, con epicentro en el condado de Wushi, en el noroeste del referido país. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades han registrado tres muertos y cinco heridos, sin embargo la cifra podría aumentar conforme se realicen las operaciones de búsqueda, ya que al menos dos casas se cayeron, varias personas se quedaron sin electricidad y el transporte público tuvo que ser suspendido temporalmente.

Las autoridades locales indicaron que hay alrededor de 12 mil 426 residentes afectados por el terremoto, quienes tuvieron que ser reubicados en lugares más seguros.

Debido a la intensidad del terremoto, más de mil 300 soldados y policías armados acudieron a las regiones dañadas para realizar operaciones de rescate y socorro. También se enviaron 10 mil piezas de artículos de emergencia como tiendas de campaña y abrigos.

Registra 40 réplicas

De acuerdo con el servicio meteorológico del país, han ocurrido 40 réplicas tras el terremoto de 7.1 en China, las réplicas más intensas fueron de 5.0 y 5.5.

Medios locales reportaron que el terremoto y algunas réplicas se sintieron en zonas lejanas como en Kirguistán y Kazajistán. Incluso en la capital kazaja de Almaty, varias personas salieron de sus casas debido al movimiento de la tierra.

Con información de Reuters.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM