Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Casos de sarampión en Europa van en aumento

Publicado

el

El aumento de los casos de sarampión en Europa se atribuye a una disminución de la cobertura de vacunación entre 2020 y 2022. En 2023, el número de casos de sarampión en Europa aumentó de 941 a 42 mil 200 y esto enciende las alarmas.

La mayoría de las personas que enfermaron no estaban vacunadas contra el sarampión. Para contener el brote, las autoridades de salud realizaron campañas de vacunación en las entidades afectadas, aplicando más de 50 mil dosis de la vacuna tanto a los contactos de las personas enfermas como a la población en general.

Casos de sarampión en Europa van en aumento

Esta enfermedad, que se transmite fácilmente y puede ser grave, afecta principalmente a los niños. Sin embargo, se registraron casos en todos los grupos de edad en Europa.

Dos de cada cinco casos se dieron en niños de 1 a 4 años, y uno de cada cinco casos en adultos de 20 años o más. Además, se notificaron 20 mil 918 casos hospitalizados y cinco muertes relacionadas con el sarampión.

El aumento de los casos se atribuye a una disminución de la cobertura de vacunación entre 2020 y 2022. La vacuna contra el sarampión es altamente efectiva, pero solo funciona si se administran dos dosis.

Menos personas con vacunas contra el sarampión, principal causa en el aumento de casos en Europa

El aumento de los casos de sarampión en Europa se debe principalmente a que menos personas están vacunadas contra la enfermedad. En 2022, la cobertura de la primera dosis de la vacuna en la región europea era del 93%, frente al 96% en 2019. La cobertura de la segunda dosis también disminuyó, pasando del 92% en 2019 al 91% en 2022.

Esta disminución de la cobertura de vacunación se atribuye a varios factores, entre los que se incluyen:

  • La pandemia de COVID-19, que desvió la atención y los recursos de los programas de vacunación.
  • El aumento de las opiniones antivacunas, que llevaron a algunas personas a rechazar la vacuna contra el sarampión.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM