Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Así quedó el avión que derribó Venezuela

Publicado

el

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela informó que destruyó un avión proveniente de México, el cual era presuntamente utilizado para el tráfico de drogas y armas.

En un comunicado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que inutilizó una aeronave que salió de Cozumel, Quintana Roo, en México.

El ataque contra la aeronave ocurrió en el municipio Catatumbo del estado Zulia, en Venezuela, y se presume que pertenecía a grupos ilícitos transnacionales.

El general en jefe Domingo Hernández Lárez detalló que el avión es “un gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares militares cuando ingresó al espacio aéreo venezolano con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía, por lo que se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano Occidental para destruir la aeronave hostil”.

VIDEO: Así quedó el avión que derribó Venezuela

El general en jefe Domingo Hernández Lárez publicó en su cuenta de X un video en el que se ve cómo quedó la aeronave que derribó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

En la grabación se ve calcinado y destruido todo el cuerpo del avión. Sus alas parecen intactas, con excepción de la izquierda que tiene unos daños. En el video la cámara se acerca para detallar que no quedó nada de lo que transportaba.

Incluso, el video grabado por lo que parece ser un dron, da un giro de 360 grados para que se puedan ver todos los detalles de cómo quedó el avión.

El general también difundió fotografías de los radares y aeronaves que realizaron el desplome del avión que supuestamente salió de Cozumel, en México.

Además, publicó fotos del avión completo e intacto en tierra. Incluso tiene la escalera puesta con la puerta abierta. No se han dado más detalles de con qué armas lo destruyeron pero por lo que se ve en imágenes, el ejército de Venezuela habría atacado la aeronave ya cuando estaba en tierra y no en el aire.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM