Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Por aumento de casos, OPS emite alerta epidemiológica por sarampión

Publicado

el

El sarampión es una enfermedad grave que puede provocar complicaciones graves, incluso la muerte. Sin embargo, ante el aumento de casos a nivel mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Como consecuencia del descenso de las coberturas de vacunación, se ha producido un aumento de los casos de sarampión. En 2022, se registraron 9 millones de casos de sarampión en todo el mundo, lo que representa un aumento del 18% con respecto a 2021. En 2023, se notificaron 5,3 millones de casos de sarampión, lo que representa un aumento del 64% con respecto a 2022.

La OPS ha instado a los países de la Región de las Américas a intensificar los esfuerzos para aumentar las coberturas de vacunación contra el sarampión.

El sarampión se puede prevenir. La vacuna contra el sarampión es segura y eficaz, y es la mejor manera de protegerse de esta enfermedad grave.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM