Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estados Unidos analiza a sus candidatos rumbo a sus elecciones en noviembre

Publicado

el

Estados Unidos decidirá por: Un Biden de 81 años de edad, un Donald Trump acusado por varios delitos y Nikki Haley.

Estados Unidos decidirá por: Un Biden de 81 años de edad, un Donald Trump acusado por varios delitos y Nikki Haley. Pero México, Gaza y Ucrania serán factores fundamentales.

Con sus 81 años, ¿es Joe Biden demasiado viejo para volver a ganar la Casa Blanca?…

“América está de vuelta”. O, ¿podrán las más de 90 acusaciones por diversos delitos delitos y varias apelaciones para que no aparezca en la boleta electoral, impedir que Donald Trump vuelva a buscar la presidencia? “Fui arrestado cuatro veces en los últimos seis meses. Es como si me despertara por la mañana preguntándome ¿me arrestarán hoy?

O, ¿qué tienen que ver la guerra en Ucrania y Gaza con los votantes estadounidenses?

Trump mantiene un 68.5% de apoyo entre los votantes

Aunque al parecer eso va a estar cuesta arriba y si no me creen, vamos a ver los números: El dominio de Trump sobre sus rivales ha sido prácticamente el mismo a lo largo de la contienda, pero hoy tiene el 68.5% de apoyo entre los votantes republicanos mientras que Hailey únicamente el 12.2%.

Pero los demócratas también llevan a cabo sus primarias, aunque sin mucho en juego; de hecho Biden ni siquiera figuró en las boletas en New Hampshire, pero por una disputa interna del partido, por si aún les quedaba duda de qué al parecer les gusta complicarse un poco la existencia. Aún así, los presidentes en turno suelen obtener fácilmente la nominación de su partido.

Por lo pronto, no todo parece ser miel sobre hojuelas para el republicano Trump, el candidato tendrá que compaginar el calendario de las elecciones primarias con las citas en los juzgados de Trump el acusado; la pregunta es ¿qué pesará más para los votantes?

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM