Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Elecciones El Salvador: Nayib Bukele, busca la reelección

Publicado

el

Los ciudadanos salvadoreños contarán con seis alternativas al emitir su voto para elegir al próximo presidente del país este domingo 4 de febrero de 2024.

Publicidad

En las elecciones presidenciales y legislativas de El Salvador, los contendientes de la oposición se enfrentan a una situación sumamente desafiante. A pesar de contar con el presidente más popular de América Latina, se ven obstaculizados por nuevas reglas electorales desfavorables, recursos financieros limitados y la falta de voluntad para formar alianzas.

Los candidatos opositores, entre ellos Manuel Flores (FMLN), Joel Sánchez (Arena), Luis Parada (Nuestro Tiempo), José Renderos (Fuerza Solidaria) y Mariana Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña), encaran una tarea titánica. Según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) realizada el 18 de enero, incluso en el escenario más favorable, su intención de voto apenas alcanza el 12,2%, en marcado contraste con el abrumador 81,7% atribuido a Nayib Bukele y su partido Nuevas Ideas. Bukele, a pesar de controversias relacionadas con su interpretación de la Constitución, busca la reelección.

En relación con la Asamblea Legislativa, las proyecciones de la encuesta indican que Nuevas Ideas podría conquistar 57 de los 60 escaños en juego, en una competencia que involucra a 11 formaciones políticas. Para la oposición, la situación se asemeja más a un intento de superar un muro insuperable en esta contienda electoral.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM