Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Elecciones El Salvador: Nayib Bukele con más del 85% de los votos

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por medio de su red social «X» su victoria en las elecciones generales celebradas este domingo, tras haber obtenido «más del 85 % de los votos».

Publicidad

Aunque la jornada electoral transcurrió sin incidentes significativos, se registró la detención de nueve personas por acciones como la rotura de papeletas electorales, la realización de proclamas políticas en lugares de votación o la presencia en estado de ebriedad. Estas detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de la ley seca que estuvo vigente desde el sábado hasta el lunes en el país.

En declaraciones posteriores, el mandatario descartó la necesidad de una reforma constitucional para permitir la reelección indefinida en la Presidencia de la República. A pesar de la prohibición constitucional, Bukele, quien busca la reelección, hizo un llamado a asegurar un Congreso de mayoría oficialista para respaldar sus políticas contra las pandillas, presentando estas elecciones como una suerte de «referéndum» de su mandato.

Previo a su encuentro con la prensa, Bukele ejerció su voto en medio de un robusto dispositivo de seguridad, acompañado por miembros de su partido Nuevas Ideas (NI), seguidores y la atención de fotógrafos y periodistas nacionales y extranjeros. Vestido de manera informal y portando una gorra, el presidente saludó a los votantes que esperaban para verlo o capturar una fotografía, reservando sus comentarios hasta después de su participación en el proceso electoral.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM