Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Migración será el tema central para las Elecciones de 2024 en Estados Unidos

Publicado

el

A pesar de afirmar que ambos candidatos defienden ideas diferentes, lo que es verdad es que los dos hombres centrarán sus campañas en el tema de Migración.

Es ya conocido que la boleta electoral para el país vecino se repetirá con la de 2020, con los nombres de Donald Trump, de 77 años y recientemente acusado por varios delitos, así como de Joe Biden, actual mandatario que ya tiene 81 años.

Joe Biden llegó con promesas de derrumbar los muros de Trump, pero hoy apoya medidas similares

El actual presidente Joe Biden llegó con promesas de derrumbar los muros de Trump, pero hoy apoya medidas que hace unos años no haría. Veamos los números en el tema de migración; durante la presidencia de Biden, las detenciones han alcanzado cifras históricas, 302 mil migrantes fueron intervenidos tan solo en diciembre.

Tan solo 45% cree que la situación de la frontera es una crisis, mientras que en mayo existía un 38%. Solo el 32% aprueba el manejo de la frontera de Biden.

¿Cuál es el acuerdo que busca Joe Biden en materia de migración?

Joe Biden busca que le aprueben una reforma que le aportarían los fondos suficientes para tratar la crisis de migración, pero, ¿qué implica?

  • Mil 300 agentes de la patrulla fronteriza
  • 375 jueces de migración
  • Mil 600 oficiales de asilo
  • 100 máquinas detectoras de fentanilo

Hasta el momento, Trump mantiene un dominio sobre sus rivales, pues tiene el 68.5% de apoyo entre los votantes republicanos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM