Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Qué es la ley Ómnibus que planeta Milei para rescatar la economía de Argentina?

Publicado

el

La ley Onibus es el proyecto planteado por el presidente Javier Milei con el que pretende revivir financieramente a Argentina, un país aplastado desde hace décadas por el déficit fiscal.

El objetivo es apretarle el cinturón a una nación acostumbrada a gastar más de lo que tiene, ponerla a dieta por lo menos hasta diciembre del 2025.

¿Qué dice la ley Onibus?

Los 525 artículos que conforman la nueva legislación, incluyen la privatización de varias empresas públicas que cuestan más de lo que reditúan.

Asimismo propone un ajuste inflacionario mensual a jubilados y pensionados, no más ajustes trimestrales basados en variación salarial y recaudación de impuestos.

La ley Ómnibus también dicta que se le quitará la pensión a expresidentes y exvicepresidentes de la nación.

Regula las manifestaciones públicas que bajo cualquier pretexto desquician ciudades enteras, como ocurrió hace unas horas con el paro general.

Exige un cambio medular en una nación desangrada desde las altas esferas políticas que se ganan los aplausos regalando lo que no les pertenece.

Sin embargo aún no es un hecho, pues será hasta mediados de febrero próximo cuando el proyecto de ley Ómnibus llegue al congreso argentino para su votación.

El camino de esta ley no será sencillo, pues para poder alcanzar el objetivo y aplicarlo, deberá sumar los votos de una oposición acostumbrada a gastarse a manos llenas el dinero que otros se ganaron trabajando.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM