Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

26 muertos tras atentados en Pakistán un día antes de las elecciones

Publicado

el

Al menos 26 personas murieron tras dos atentados con explosivos frente a oficinas de candidatos al congreso de Pakistán, justo un día antes de la jornada electoral.

Los ataques ocurrieron en la provincia de Baluchistán, al suroeste del país. El primer ataque ocurrió a las afueras de la oficina de un candidato electoral independiente en el distrito de Pishin, donde murieron 14 personas.

La segunda explosión sucedió en Quilla Saifullah, cerca de la frontera con Afganistán, en las cercanías sel partido religioso local Jamiat Ulema Islam, el cual ya había sufrido atentados con anterioridad.

En la segunda explosión, 12 personas fallecieron y 25 resultaron lesionadas debido a un artefacto explosivo instalado en una motocicleta estacionada cerca de las oficinas del partido, aseguró Yasir Banzai, subcomisario de policía de Quilla Saifullah.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado los ataques. En los últimos meses, grupos de militantes islamistas talibanes pakistanís, así como organizaciones separatistas de Baluchistán que se oponen al estado pakistaní, han realizado atentados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán informó en un comunicado de que sus pasos fronterizos occidentales con Irán y Afganistán se cerrarían y reabrirían el viernes para garantizar la seguridad durante las elecciones.

El lunes 5 de febrero pasado, un ataque contra una estación de policía en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dejó un saldo de 10 oficiales muertos. La agresión ocurrió por parte de más de 30 militantes que dispararon y lanzaron granadas contra la estación desde tres direcciones diferentes. En esa ocasión, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Además, Imran Khan, exprimer ministro, está en prisión y tiene prohibido presentarse antes las elecciones.

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en Pakistán?

Pakistán celebrará sus elecciones este jueves 8 de febrero de 2024, en las cuales renovará a los 266 representantes de su Asamblea Nacional así como a los representantes de las asambleas legislativas regionales de sus cuatro provincias.

La Comisión de Elecciones de Pakistán calificó a la mitad de los 90 mil 675 lugares de votación como “sensibles” o “muy sensibles”, lo que significa que están en alto riesgo de ser atacados de forma violenta.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM