Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Cuáles son las fases para el cese al fuego propuesto por Hamás?

Publicado

el

En esto consiste el plan propuesto por Hamás a Israel para el cese al fuego en Gaza

Liberación de rehenes y llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza son algunas de las propuestas de Hamás para lograr la paz y el cese al fuego.

El grupo extremista Hamás respondió a la mediación de Catar y entregó una propuesta para el cese al fuego en la Franja de Gaza, el cual está dividido en tres fases.

Este documento es una respuesta al “Acuerdo Marco” entregado por los mediadores de Catar y Egipto, quienes han intervenido entre Israel y el grupo islámico.

¿Cuáles son las fases para el cese al fuego propuesto por Hamás?

La propuesta para el cese al fuego contempla tres fases, cada una con duración de 45 días. En términos generales, sugiere la liberación de rehenes, el retiro de tropas y llegada de ayuda humanitaria. Las fases son:

Fase uno

  • Contempla la liberación de rehenes israelíes, entre ellos, mujeres y menores de 19 años, así como ancianos y enfermos, a cambio de un número específico de prisioneros palestinos.
  • Además, la ayuda humanitaria debe ser intensificada, con la reubicación de fuerzas fuera de zonas pobladas, permitir el inicio de reconstrucción de hospitales, casas e instalaciones en toda la Franja de Gaza.
  • Permitir el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias para brindar ayuda humanitaria y establecer campamentos para la población.

Fase dos

  • La fase dos menciona la realización de pláticas indirectas para que prevalezca el cese mutuo de acciones militares y el regreso a la calma.
  • Esta etapa contempla la liberación de todos los rehenes hombres en Gaza, ya sean civiles o personal militar, a cambio de “un número específico de prisioneros de Palestina”.
  • También las labores de reconstrucción deben seguir y las fuerzas armadas de Israel deben replegarse fuera de las fronteras del enclave.

Fase tres

  • La última fase del cese al fuego propuesta por Hamás contempla el intercambio de cadáveres y de restos de los fallecidos de ambos frentes después de su llegada e identificación.
  • Además, el grupo extremista ofrece que los países de Egipto, Catar, Turquía, Rusia y la ONU sean garantes del acuerdo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM