Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Video: Así fue el rescate de un quetzal atrapado en un árbol

Publicado

el

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un rescate notable al salvar a un Quetzal Guatemalteco en peligro de extinción.

Publicidad

El ave se encontraba atrapado en un árbol de aproximadamente nueve metros de altura en la alcaldía Cuauhtémoc.

Todo comenzó cuando ciudadanos alertaron a los policías en servicio sobre la presencia del ave, describiéndola como un ave con plumaje largo atrapada entre las ramas de un árbol en la colonia Santa María la Ribera. Los efectivos acudieron al lugar y, al confirmar la emergencia, solicitaron la ayuda especializada de la BVA.

Los brigadistas de la BVA realizaron el rescate utilizando técnicas de rappel con cuerdas para llegar hasta el ejemplar atrapado. Con habilidad y precaución, lograron controlar y tranquilizar al Quetzal, llevándolo a un contenedor especial para su traslado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco.

Una vez allí, el ave fue sometida a una valoración médica veterinaria para asegurar su salud y bienestar.

El Quetzal guatemalteco, una especie emblemática de los bosques tropicales y nubosos del sur de México y Centroamérica, es reconocido por su plumaje verde y las impresionantes plumas de su cola, que pueden alcanzar hasta los 65 centímetros de longitud. Su estatus como especie en peligro de extinción subraya la importancia de este rescate.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM