Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Trump promete si es reelecto revertir las restricciones de armas

Publicado

el

REUTERS/Sam Wolfe

El expresidente Donald Trump, quien buscar la carrera presidencial de 2024, indicó que si es reelegido revertirá todas las restricciones a las armas promulgadas por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un discurso ante miles de simpatizantes en un acto organizado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Trump prometió anular una norma que restringe la venta de ciertos accesorios para armas y otras restricciones puestas en marcha por el Gobierno de Biden.

«Todos y cada uno de los ataques de Biden a los propietarios y fabricantes de armas serán rescindidos en mi primera semana de vuelta al cargo, quizá en mi primer día», dijo Trump.

La NRA respaldó con entusiasmo a Trump durante la carrera de 2016 y a lo largo de su Gobierno, animándole mientras nombraba a tres jueces conservadores a la Corte Suprema y adoptaba una serie de medidas buscadas por el influyente lobby de las armas.

Estas incluyeron la designación de las tiendas de armas de fuego como negocios esenciales durante la pandemia de COVID-19, lo que les permitió permanecer abiertas.

Al considerar que los propietarios de armas conservadores son fundamentales para sus posibilidades de reelección, Trump ha seguido cortejándolos.

Con información de Reuters.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM