Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Qué le regaló Milei al Papa Francisco?

Publicado

el

El presidente de Argentina, Javier Milei y el papa Francisco tuvieron una audiencia este lunes; ayer ambos estrecharon manos y se abrazaron durante un evento.

Javier Milei, presidente de Argentina, sostuvo una reunión privada con el papa Francisco en el Vaticano este lunes 12 de febrero de 2024, después de que ayer tuvieran un breve encuentro en la basílica de San Pedro.

El domingo 11 de febrero, el economista y el pontífice estuvieron presentes durante la misa de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, una mujer laica del siglo XVIII quien renunció a las riquezas de su familia para dedicarse a la caridad.

En dicho encuentro, Milei y el papa Francisco se estrecharon la mano, intercambiaron palabras y se dieron un abrazo y este lunes, ambos mandatarios tuvieron una audiencia privada.

¿De qué hablaron Javier Milei y el papa Francisco?

Durante su reunión realizada este lunes en el Palacio Apostólico Vaticano, Javier Milei llegó a las 9:00 horas, tiempo local, y su estancia duró una hora.

Aunque los detalles del encuentro no fueron divulgados por la Santa Sede, el presidente argentino habló sobre el programa de su gobierno para “contrarrestar la crisis económica” entro otros temas, en una conversación separada con Pietro Parolin, cardenal Secretario de Estado del Vaticano, según informó la oficina de prensa vaticana.

¿Qué le regaló Milei al Papa Francisco?

Javier Milei le llevó este lunes alfajores de dulce de leche, así como una marca de galletas de limón que le agradan al papa Francisco, aseveró Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentina.

Además, en la audiencia realizada hoy, ambos dignatarios tuvieron el intercambio de dones. El también jefe del Estado Vaticano regaló un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de documentos papales y el mensaje para la paz de este año.

En tanto que el presidente argentino le obsequió al pontífice una edición filatélica de los correos argentinos dedicados a la canonización de Mamá Antula, una copia del documento con el que el gobierno de dicho país sudamericano acreditó a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el papa en 1854.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM