Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Reconocen con medalla en el Mundial de Natación a clavadista de 100 años

Publicado

el

Un clavadista de 100 años de edad procedente de Irán participó en el Campeonato Mundial de Natación 2024 realizado en Doha, Catar, y obtuvo una medalla por su participación sobresaliente.

Taghi Askari subió a una plataforma de tres metros del Hamad Aquatic Centre y realizó su clavado, por la cual le entregaron una medalla conmemorativa.

El clavadista Taghi Askari comenzó a competir en este deporte en 1951, en los primeros Juegos Asiáticos, donde consiguió una medalla de plata y otra de bronce en su disciplina.

El deportista dejó la disciplina a los 41 años, pero volvió a dar esta exhibición en Doha debido a su amor por los clavados.

“Cuando estaba compitiendo a nivel nacional en los últimos campeonatos tenía 41 años. Logró una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, dije adiós al deporte, pero al menos con una medalla de oro”, afirmó Askari a la organización World Aquatics.

Taghi aseveró que en todos estos años siempre ha sentido amor por la natación y “nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento”, confesó.

Los inicios de Askari en los clavados

El atleta descubrió este deporte, por el cual quedó fascinado, gracias a que existía una piscina cerca de su casa donde vivía en su infancia en Irán.

Durante todos estos años, Askari reconoció que el deporte ha cambiado, ya que en el año 1974, comenzaron a competir nadadores chinos en los Juegos Asiáticos realizados en Teherán.

El legendario nadador forma parte del Campeonato Mundial Masters de Natación, donde participantes mayores de 25 años de edad pueden competir.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM