Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Museo rinde homenaje a las relaciones rotas por Día de San Valentín

Publicado

el

En el Día de San Valentín 2024 y en Croacia, un “Museo de las Relaciones Rotas” muestra varios artículos donados por personas de todo el mundo.

Es la víspera de este 14 de febrero pero en esta fecha no todo es “miel sobre hojuelas” por ello es que en el “Museo de las Relaciones Rotas”, se exhibe una serie de artículos donados por personas de todo el mundo. Este museo croata señala que todas las piezas expuestas representan relaciones que llegaron a su fin.

Muchos de estos artículos fueron el motivo de la ruptura de una pareja, mientras que otros son recuerdos de los tiempos más felices que pasaron.

Museo de las Relaciones Rotas</i>” exhibe artículos donados por personas de todo el mundo

El “Museo de las Relaciones Rotas” exhibe varios artículos donados por personas de todo el mundo. Algunos fueron el motivo de la ruptura de una pareja, mientras que otros son recuerdos de tiempos más felices.

“No son los objetos sino las historias las que son intrigantes, inspiradoras y emotivas”, señala el cofundador del museo, Drazen Grubisic y añade que la colección cuenta con alrededor de 4 mil 600 objetos, de los cuales alrededor de un centenar se exhiben al mismo tiempo.

De hecho, algunos de los artículos que actualmente están en exhibición incluyen un vestido de novia de una mujer en Turquía cuyo prometido murió antes de que pudieran llegar al altar, además de un libro acerca de cómo perder peso que una mujer recibió como regalo de su pareja, a quien abandonó poco después.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

El Día del Amor y la Amistada se remonta al siglo III en Roma, cundo Claudio II tomó la decisión de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, pues consideraba que los hombres sin familia eran los mejores soldados debido a que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Por esta razón, el sacerdote Valentín comenzó a celebrar los matrimonios en secreto, Claudio II se enteró de esto y sentenció a muerte a San Valentín el 14 de febrero del año 270 y desde ese entonces se conmemora el Día de Amor y la Amistad.

Recordemos que el 14 de febrero se celebra en varios paises de America y en otros países de Europa.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM