Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Prohíben uso de celulares en escuelas; así funcionará

Publicado

el

Cuando los alumnos están frente a los celulares, pierden tiempo para hacer otras actividades, como socializar, asegura el gobierno del Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido implementó la prohibición a los alumnos de usar teléfonos celulares mientras están en las escuelas. El propio primer ministro, Rishi Sunak, anunció la medida a través de sus redes sociales.

A través de un video donde es interrumpido por el sonido de su teléfono móvil, el ministro mencionó que es necesario restringir el uso de estos aparatos para procurarles una buena educación.

“Vean cuán frustrante es. Al menos un tercio de estudiantes de secundaria dicen que sus lecciones son interrumpidas por teléfonos. Sabemos que son una distracción en el salón de clases y causan acoso escolar”, afirmó Sunak.

El primer ministro mencionó en su mensaje que algunas escuelas ya contaban con la prohibición sobre el uso de teléfonos celulares, pero ahora han publicado guías para que otros planteles puedan tener “el apoyo que necesitan para hacer lo mismo”.

¿Cómo funciona la prohibición de celulares en el Reino Unido?

El Departamento de Educación del Reino Unido emitió algunas directivas para implementar una política de prohibición de empleo de teléfonos celulares en las escuelas, los cuales pueden variar de acuerdo con el tamaño del plantel, edades y necesidades de los alumnos. Algunas de las medidas planteadas son:

  • No introducir teléfonos celulares en las instalaciones escolares.
  • Entregar los celulares al personal a la llegada a la escuela.
  • Los teléfonos celulares estarán en una ubicación segura, donde el alumno no pueda tener acceso a ellos durante el día.
  • Los teléfonos celulares nuca serán usados, vistos o escuchados mientras estén en la escuela.

¿Por qué prohíben los teléfonos celulares en escuelas del Reino Unido?

El gobierno del Reino Unido asegura que, entre los niños de 12 años de edad, al menos el 97% de ellos ya tienen un teléfono celular.

Las autoridades argumentan que el uso de estos aparatos pueden exacerbar el acoso escolar, ya que uno de cada cinco niños ha sufrido bullying a través de internet.

Además, afirman que el estar tanto tiempo enfrente de una pantalla puede desplazar actividades positivas como socializar y hacer ejercicio.

“Sin el acceso su teléfono celular y el acceso a internet sin filtro, los alumnos pueden enfocarse en el presente, en las personas a su alrededor y en su educación”, menciona el Departamento de Educación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM