Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Gobierno de Milei prohibe el uso del lenguaje inclusivo en Argentina

Publicado

el

 Javier Milei

La administración de Javier Milei prohibió el uso del lenguaje inclusivo en los documentos oficiales generados por el gobierno de Argentina, de acuerdo con lo indicado por Manuel Adorni, vocero de la Casa Rosada.

El funcionario agregó que estro representa una restricción en el uso de la letra e, arroba, la letra x o la adición de sustantivos en femenino.

“Por supuesto, ustedes ya conocen todos los detalles. No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública”, afirmó Adorni.

El vocero del presidente Javier Milei argumentó que el empleo del lenguaje inclusivo realmente no contempla a todas las personas y refirió que el lenguaje que contempla a todos “es la lengua castellana, es el español”.

Cabe recordar que el 23 de febrero pasado, el Ministerio de Defensa del país sudamericano emitió una resolución para prohibir el uso de lenguaje inclusivo en sus documentos y comunicaciones oficiales.

En sus argumentos, expone que la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) recuerda que no hay que confundir el género gramatical usado a las palabras con “el género como constructo sociocultural (roles, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad determinada en una época determinada considera apropiados para los seres humanos de cada sexo) y el sexo biológico (rasgo biológico propio de los seres vivos)”.

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

El lenguaje inclusivo es una forma de expresión, ya sea oral o escrita, sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género sin perpetuar estereotipos, destaca la ONU.

Algunas de las formas para usar el lenguaje inclusivo consisten en visibilizar ambos géneros, al escribir “hombres y mujeres” o “todas y todos”, por ejemplo.

Con información de TV Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM