Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Javier Milei presenta paquete de leyes “Anti Casta», ¿de qué tratan?

Publicado

el

REUTERS/Agustin Marcarian

El presidente de Argentina, Javier Milei, presentó ante el Congreso un paquete de leyes a las que llamó “Anti Casta”, para terminar con los privilegios a ciertos sectores de “ricos en medio de un contexto de pobreza”.

Las reformas afectarían al sistema de jubilaciones para el presidente, a grupos sindicalistas y a funcionarios acusados de corrupción, entre otras áreas.

“Luego de más de 100 años de insistir con un modelo empobrecedor y habiendo olvidado casi por completo las ideas que hicieron grande nuestro país, los últimos años fueron un desastre económico, una orgía de gasto público, emisión descontrolada que tuvo la peor herencia que un gobierno haya recibido jamás”, inició el mandatario durante la apertura del Congreso de Argentina.

Añadió que recibe un país abandona a su suerte, donde el sector privado formal se encuentra congelado, donde hace más de 12 años no se produce ni un solo puesto de trabajo nuevo, lo que lleva a que crezca el mercado informal.

¿Qué son las leyes “Anti Casta” de Javiern Milei en Argentina?

Las leyes que presentó Javier Milei en la apertura del Congreso argentino buscan termina con lo que él llama “casta política”, para referirse a los políticos que no pertenecen a su partido La Libertad Avanza

  • Jubilaciones

Uno de los primeros puntos es la eliminación de las jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente de la nación.

  • Sindicatos

Obligará a los sindicatos a elegir a sus representantes a través de elecciones periódicas supervisadas por el órgano electoral del país.

  • Trabajo

Los convenios colectivos específicos que realicen los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector.

  • Corrupción

Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse a cargos electorales nacionales. Una de las medidas que fue recibida entre aplausos por los congresistas.

  • Contratos para asesores

Añadió que se reducirán contratos para diputados y asesores de la nación, un sistema que lleva años “dilapidando los recursos de los argentinos”.

Con información de TV Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM