Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nikki Haley suspende su campaña y deja a Donald Trump como el único candidato republicano

Publicado

el

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció la suspensión de su campaña para obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos después de los resultados obtenidos en el Supermartes.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

En un mensaje emitido en Carolina del Sur, Haley expresó que no se arrepiente de su labor y felicitó al señor Donald Trump, deseándole éxito en su camino.

Medios estadounidenses adelantaron la dimisión de Haley, dejando vía libre al magnate Donald Trump para enfrentarse a Joe Biden en las elecciones de noviembre. Aunque Haley no respaldará la candidatura de Trump, pedirá al expresidente que se gane el apoyo de los votantes que lo respaldan.

En cuanto a Donald Trump, arrasó en las primarias presidenciales republicanas de varios estados, incluyendo Texas, Arkansas, Carolina del Norte, Virginia, Oklahoma y Tennessee. Según sondeos a pie de urna, la inmigración y la economía fueron las principales preocupaciones de los votantes, y la mayoría de los republicanos expresaron estar a favor de deportar a los inmigrantes ilegales.

A pesar de las expectativas, Virginia, considerado un estado clave, favoreció a Trump, desafiando las predicciones de los asesores de Haley que sugerían una oportunidad para ganar debido a la mayor proporción de electores ricos y con estudios universitarios que podrían apoyarla en diferencia a Trump.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM