Internacionales
¡Sorprendente! Localizan fosa común con mil esqueletos en Alemania
Como parte de una investigación, arqueólogos encontraron en Alemania una fosa común con más de mil esqueletos, por lo que podría ser considerada la más grande de Europa.
El hallazgo ocurrió en una zona donde se construirá una edificio, en la ciudad de Nuremberg; se cree que la fosa puede contener alrededor de mil 500 cadáveres o incluso más, todos muertos por la peste.
Los expertos detallaron que se encontraron ocho espacios y en cada uno había cientos de muertos. También consideran que se trataba de fallecidos a causa de la peste porque no estaban enterrados en cementerios normales, sino que todos estaban en hoyos.
“Esto significa una gran cantidad de muerto necesitaban ser enterrados en un corto periodo de tiempo sin tener en cuenta las prácticas cristianas de entierro”, relató a CNN, Melanie Langbein, del departamento de conservación del patrimonio de Nuremberg.
Anteriormente ya habían hallado fosas comunes llenas de muertos por la peste, cerca de esta nueva excavación, aunque las anteriores contenían menos cadáveres.
Cabe mencionar que Alemania sufrió por la peste desde el siglo XIV, lo que dejó miles de muertos en el país durante varios siglos, complicando la forma de deshacerse de tantos cuerpos. La ciudad de Nuremberg fue de las más afectadas por el virus.
Con información de TV Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM