Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Expresidente de Honduras, condenado en el Tribunal Federal de Manhattan

Publicado

el

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por un jurado en el Tribunal Federal de Manhattan por tres cargos relacionados con la importación de cocaína y armas de fuego a los Estados Unidos. La condena se produjo después de que se revelara que Hernández conspiró con prominentes narcotraficantes para transportar toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La sentencia de Hernández está programada para el 26 de junio de 2024. El fiscal federal Damian Williams destacó que Hernández había desaprovechado la oportunidad de ser una fuerza positiva en Honduras, optando en cambio por abusar de su cargo para beneficio personal y asociarse con organizaciones narcotraficantes. Williams expresó su esperanza de que esta convicción envíe un mensaje a los políticos corruptos.

El Fiscal General Merrick B. Garland señaló que Hernández había utilizado su posición como presidente para operar Honduras como un narcoestado, permitiendo a los narcotraficantes operar con impunidad. Garland afirmó que el Departamento de Justicia está comprometido en desmantelar redes de narcotráfico, sin importar cuán alto deba llegar.

Según la acusación y las pruebas presentadas en el juicio, Hernández estuvo involucrado en una de las mayores conspiraciones de tráfico de drogas durante su mandato como presidente de Honduras. Abusó de su autoridad para facilitar la importación de cocaína a Estados Unidos y recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes. Además, utilizó su poder ejecutivo para proteger a ciertos narcotraficantes y abusó de las instituciones hondureñas para proteger su conspiración.

Varios cómplices de Hernández ya han sido declarados culpables y sentenciados en relación con esta investigación. Se estima que Hernández y sus cómplices traficaron más de 400 toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos durante su mandato presidencial.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM