Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Publicado

el

El mundo del manga y el anime lamenta la pérdida del legendario creador Akira Toriyama, quien falleció el 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, según el anuncio en el sitio web oficial de Dragon Ball. Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama encontró inspiración en las obras de Disney y Osamu Tezuka, lo que lo llevó a perseguir su pasión por el manga. Después de abandonar su trabajo en diseño, se sumergió en el mundo del manga y presentó su primer trabajo, «Awawa World», al premio mensual Young Jump de Weekly Shonen Jump, aunque no obtuvo éxito. Sin embargo, su siguiente creación, «Dr. Slump» (1980-1984), lo catapultó a la fama.

Publicidad

Toriyama alcanzó la cima del éxito con «Dragon Ball», serializado en Weekly Shonen Jump desde 1984 hasta 1995. La serie no solo se convirtió en un fenómeno mundial, sino que también estableció nuevos estándares en el género del manga y el anime. Además de su trabajo en «Dragon Ball», Toriyama contribuyó al diseño de personajes y arte para varias franquicias de videojuegos, incluidas «Dragon Quest» y «Chrono Trigger», dejando su huella en múltiples formas de entretenimiento.

El anuncio de su fallecimiento provocó una oleada de condolencias y tributos de sus colegas de la industria, incluidos Eiichiro Oda, Yuji Hori, Masakazu Katsura y Masashi Kishimoto, quienes elogiaron su influencia y legado. Destacaron cómo las obras de Toriyama, especialmente «Dragon Ball», no solo inspiraron a los artistas de manga, sino también a millones de fans en todo el mundo, muchos de los cuales encontraron su pasión por el anime y el manga gracias a su trabajo.

El impacto de Toriyama trasciende generaciones, con «Dragon Ball» siendo una puerta de entrada para muchos en la cultura del anime y el manga. Su legado continuará inspirando a futuras generaciones de creadores y entusiastas del manga y el anime, asegurando que su contribución al mundo del entretenimiento nunca sea olvidada. Aunque su partida deja un vacío en la comunidad creativa, su obra perdurará como un testimonio eterno de su genio artístico y su impacto duradero.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM