Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Buenos Aires reúne una ‘Genkidama’ masiva en honor a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Publicado

el

Miles de seguidores de Dragon Ball se reunieron este domingo en el Obelisco para rendir homenaje a su creador, Akira Toriyama, quien falleció días atrás.

Publicidad

Los aficionados de la icónica serie de anime se congregaron desde las 16 horas, llenando gradualmente los alrededores del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. El evento fue organizado a través de las redes sociales y atrajo a una multitud entusiasta.

Durante la reunión, los fans llevaron a cabo una genkidama masiva, una técnica emblemática de la serie que involucra a las personas ofreciendo su energía para crear una esfera luminosa, utilizada para derrotar a poderosos enemigos.

Los seguidores de Dragon Ball se presentaron ataviados con vestimenta inspirada en los personajes de la serie, luciendo distintivos particulares y sosteniendo carteles en honor a Toriyama.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama era reconocido mundialmente por obras como Dragon Ball y Dr. Slump. Además, fue el diseñador de personajes para importantes títulos de videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

La partida de Toriyama el pasado 1 de marzo, aunque fue anunciada al mundo el 8 de marzo, conmocionó a la comunidad de Dragon Ball en todo el mundo, desencadenando una oleada de homenajes y muestras de admiración. Desde clubes de fútbol hasta presidentes de diversos países, como el boliviano Luis Arce, expresaron su respeto y afecto hacia el visionario que creó uno de los universos más queridos por varias generaciones.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM