Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nayib Bukele asegura que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

Publicado

el

Bukele REUTERS/Amanda Andrade-Rhoades
REUTERS/Amanda Andrade-Rhoades

El presidente de El Salvador,  Nayib Bukele, aseguró que los grupos criminales de Haití deben ser aniquilados, con la misma estrategia que implementó su gobierno para “rescatar” a su país.

Las declaraciones de Bukele tuvieron lugar luego de responder a una publicación de la red social ‘X’, antes Twitter, en la que se apreciaban imágenes atroces de la banda de caníbales haitianos comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas mientras cocina en el fuego.

Ante la increíble escena, el mandatario comentó lo siguiente: “Vimos imágenes similares en El Salvador hace unos años. Pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas. Todos los ‘expertos’ dijeron que no podían ser derrotados, porque eran una ‘parte intrínseca de nuestra sociedad’. Estaban equivocados”.

En el mismo mensaje, el mandatario se ofreció a apoyar a Haití, siempre y cuando se obtuviera una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el consentimiento del país anfitrión y cubrir todos los gastos de la misión.

Cabe destacar que Bukele es reconocido por encabezar una de las guerras más grandes contra las pandillas en El Salvador, en donde se ha enfocado en agregar mano dura a la ola de violencia que acontece en el país.

Según datos oficiales, publicados en enero del presente año por el mismo gobierno de Nayib, en 2023 el país tuvo la cifra de homicidios más baja en la historia de El Salvador: cuando se registraron 154 homicidios, una tasa de 2,4 por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, este mismo régimen, que se ha promovido en El Salvador desde hace poco menos de dos años, ha sido duramente criticado por diversos analistas y observadores internacionales como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, organización que ha denunciado violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM