Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Congreso de Estados Unidos aprueba ley que busca prohibir TikTok

Publicado

el

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que busca prohibir el uso de la red social TikTok dentro del referido país. La ley aún debe ser aprobada o rechazada por el Senado norteamericano.

Cabe mencionar que la legislación quedó aprobada con 352 votos a favor con 65 votos en contra de ambos partidos, el Demócrata y el Republicano. Esta ley podría restringir la disponibilidad de la aplicación de la plataforma china ByteDance a menos de que la empresa se separe de su matriz asiática.

La empresa ByteDance contará con seis meses para deshacerse de los activos estadounidenses de TikTok, o enfrentarse a una prohibición para que la aplicación esté disponible en las tiendas de aplicaciones.

De la misma forma, las plataformas de aplicaciones operadas por Apple, Google y otras no podrían ofrecer de forma legal la app de TikTok ni proporcionar servicios de almacenamiento en línea a las aplicaciones controladas por ByteDance.

Este no es el primer intento del gobierno estadounidense por prohibir aplicaciones chinas. En 2020, el entonces presidente estadounidense Donald Trump intentó prohibir TikTok y la plataforma de mensajería instantánea WeChat, pero enfrentó un bloqueo de los tribunales.

TikTok responde al Congreso de EU

TikTok mencionó antes de la aprobación de la ley que esta legislación “tiene un resultado predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos”. Agregó que el gobierno le quiere despojar “el derecho constitucional a la libre expresión” a sus 170 millones de usuarios en la Unión americana.

El actual mandatario Joe Biden dijo la semana pasada que firmaría el proyecto de ley. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró que el objetivo era acabar con la propiedad china, mas no prohibir TikTok, debido a preocupaciones sobre el uso de datos de los estadounidenses.

Con información de TV Aztcea.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM