Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Tienes Covid? Estas son las nuevas recomendaciones de aislamiento

Publicado

el

Las autoridades sanitarias han dado a conocer la nueva cantidad de días de aislamiento que se requieren si has sido contagiado de Covid, este 2024 el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) ha señalado que el tiempo de aislamiento han sido reducidos de cinco días a uno, esto para las personas que han sido positivos a covid-19, pero ya no presentan fiebre o algún problema respiratorio.

Publicidad

La información ha sido dada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, quienes aconsejan que aquellas personas que han estado enfermos con Covid-19 u otro virus respiratorio usen tapabocas por cinco días al momento de salir de su hogar. La CDC informó que el virus sigue siendo una amenaza para la salud, pero ya no es una emergencia cómo lo fue en años previos.

Aislamiento de 24 horas en personas positivas a Covid

Mandy Cohen, directora de los CDC, dijo en una conferencia que ahora las personas tengan un resultado positivo a Covid se queden en casa, actualicen sus vacunas, empleen tácticas de higiene y busquen mejorar la calidad del aire en el hogar. Además, señala que es posible terminar el aislamiento pasadas las 24 horas , esto en caso de que la persona se sienta mejor y la temperatura corporal haya vuelto a la normalidad sin medicamentos.

Junto con esto, la directora señaló que en los últimos dos años las hospitalizaciones semanales por casos de la covid-19 han disminuido en más del 75% y las muertes semanales han bajado en más del 90%. Asegurando así que el impacto del covid ha comenzado a asemejarse más a otras enfermedades respiratorias, bajando el riesgo de muerte.

Para finalizar, el CDC ha señalado que, en lugar de dar recomendaciones específicas para el Covid, comenzará a dar un enfoque unificado para todo tipo de enfermedades respiratorias entre las que se encuentran la gripe y el virus sincitial respiratorio; con esto los tipos de cuidados serán generales y se buscaría tratar al covid-19 como otra enfermedad respiratoria.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM