Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nuevamente, Vladimir Putin gana la presidencia en Rusia

Publicado

el

REUTERS/Maxim Shemetov

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ganó las elecciones de su país, con lo cual logró su quinto periodo al frente del Kremlin, en medio de protestas de simpatizantes de su opositor, Alexey Navalny, muerto en prisión el febrero pasado.

Publicidad

Horas antes del cierre de urnas, la participación de los electores es del 67.5%, superior al proceso interior del 2018. El político obtuvo el 87.97% de las preferencias, de acuerdo con las cifras oficiales divulgadas por el canal estatal Russia 24.

Vladimir Putin enfrentó a otros tres candidatos en las elecciones presidenciales 2024. Sin embargo, todos son integrantes de la Duma, es decir, el Parlamento de aquel país y todos han votado en sintonía con los designios del presidente, como:

  • Nikolai Kharitonov. Político de 75 años de edad, abanderado por el Partido Comunista, quien ya había sido derrotado ante Putin en 2004.
  • Leonid Slutsky, de 56 años de edad, integrante del Partido Liberal Democrático, el cual es un grupo nacionalista alineado a Putin, quien había declarado que no iba a convocar a los votantes contra el presidente.
  • Vladislav Davankov, de 40 años, postulado por el Partido Nuevo Pueblo, quien ha hablado sobre la paz en Ucrania, pero en los hechos ha apoyado la guerra en la región impulsada por Putin.

Un candidato independiente, Boris Nadezhdin, intentó postularse en la carrera presidencial, pero el gobierno le canceló varias firmas con el fin de excluirlo, luego de que varias decenas de miles de personas hicieron enormes filas para mostrarle su apoyo.

Con información de Reuters.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM