Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Saquean oficina del Consulado de Guatemala en Haití

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha reportado que la oficina del Cónsul Honorario de Guatemala en Puerto Príncipe, Haití, ha sido saqueada como consecuencia de un acto de vandalismo, en medio de la reciente crisis política y de seguridad que atraviesa el país caribeño.

Publicidad

Según la denuncia presentada por el Cónsul Honorario, la situación se agrava debido al clima de inestabilidad en Haití. Sin embargo, se destaca que la documentación consular de los últimos 5 años había sido previamente trasladada a la Embajada de Guatemala en la República Dominicana, como medida de resguardo.

Actualmente, alrededor de 22 ciudadanos guatemaltecos permanecen en Haití, sin haber solicitado aún apoyo para abandonar el territorio. Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en la República Dominicana han manifestado su disposición para brindar apoyo consular a cualquier compatriota que lo requiera.

La situación subraya la importancia de mantener la vigilancia y la atención consular en contextos de crisis como el que enfrenta actualmente Haití, con el fin de salvaguardar la seguridad y los intereses de los ciudadanos guatemaltecos en el extranjero.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM