Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Guerra entre Israel y Hamás: EU somete a votación una resolución de alto el fuego

Publicado

el

Estados Unidos someterá a votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución en la que se pide un alto el fuego inmediato en Gaza como parte de un acuerdo sobre los rehenes.

Nate Evans, portavoz de la misión estadounidense ante las Naciones Unidas señaló que:»Estados Unidos ha estado trabajando seriamente con los miembros del Consejo durante las últimas semanas en una resolución que apoye inequívocamente los esfuerzos diplomáticos en curso destinados a garantizar un alto al fuego inmediato en Gaza como parte de un acuerdo sobre rehenes, lo que permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria”.

¿Qué es Hamás y por qué ataca a Israel?

Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista.

Este grupo extremista islámico se encuentra en desacuerdo con la existencia del Estado de Israel, además de que lo considera ilegítimo. Hamás está en contra de que Israel ocupe los territorios de Gaza y Cisjordania.

Desde el año 2005, Israel dejó de ocupar algunas zonas de la Franja de Gaza, aunque prevalece en Cisjordania y los ataques entre ese país y Hamás se han desarrollado en gran medida por la denominada ocupación israelí.

Cabe decir que Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Unión Europea clasifican a Hamás como una organización terrorista.

¿Cuántos muertos suman por la guerra entre Israel y Hamás?

En su reporte de finales del mes de febrero (2024), el Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 30 mil palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás durante la fatídica jornada del 7 de octubre de 2023.

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM