Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Registran más de 140 fallecidos en ataque de Isis en Moscú, Rusia

Publicado

el

REUTERS/Maxim Shemetov

La cifra de muertos continúa en aumento por el atentado terrorista que ocurrió en una sala de conciertos cerca de Moscú, la noche del viernes 22 de marzo.

La mañana de este sábado, ya van más de 140 muertos, un número que seguirá incrementándose conforme avance el recuento de los daños.

En un principio, las autoridades rusas indicaron que 40 personas habían perdido la vida en el lugar de forma inmediata; sin embargo, se reportaron decenas de heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales.

Tras el brutal asesinato masivo, el cual también incluyó la detonación de explosivos que dejaron en ruinas la sala del Crocus City Hall, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que habían detenido a 11 personas relacionadas con el atentado terrorista.

De acuerdo con los reportes, el tiroteo ocurrió en el recinto conocido como Crocus City Hall, donde al menos cinco hombres abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban disfrutando de un evento musical.

En el mismo lugar, también se reportó una explosicón y posteriormente un incendio, por lo que todos los servicios de emergencias se concentraron ahí.

ISIS habría sido responsable del ataque cerca de Moscú

Tras el ataque, ISIS se adjudicó el ataque terrorista, según medios locales. Esto confirmó algunos testimonios que indicaron que los atacantes no hablaban ruso.

Los asistentes igual señalaron que los sujetos arrojaron una granada o bomba incendiaria, la cual causó el incendio.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM