Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Presidente Bernardo Arévalo se reúne con Vicepresidente de EE.UU. Kamala Harris

Publicado

el

El Presidente de la República Bernardo Arévalo se reunió con la Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca en Washington D. C.

Publicidad

A través de la conferencia, la Vicepresidente confirmó que la reunión se realizó con carácter bilateral, para reconocer la amistad duradera y la asociación estratégica entre ambos países.

Durante su intervención, El presidente de la República, Bernardo Arévalo expresó que este encuentro es un momento histórico en la relación bilateral, destacando valores fundamentales y enfrentando retos conjuntos.

Además, agradeció por el apoyo de Estados Unidos que fue brindado al país durante el proceso electoral y la transición.

«Las acciones de Estados Unidos y la comunidad internacional en apoyo de la democracia, y el imperio de ley han sido cruciales para asegurar que la voluntad popular del pueblo de Guatemala prevalezca», expresó Arévalo.

Además, afirmó que «esta reunión de hoy refleja lo que pensamos será un continuo apoyo de Estados Unidos para consolidar la democracia, fortalecer las instituciones públicas y luchar contra la corrupción y para promover la prosperidad económica y el desarrollo sustentable que beneficie a todos los guatemaltecos».

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM