Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Minex confirma a dos guatemaltecos desaparecidos en accidente del puente de Maryland

Publicado

el

Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis, Petén y Camotán, Chiquimula, respectivamente; se encuentran desaparecidos luego del accidente ocurrido la madrugada de este martes cuando un buque de carga perdió el control sobre el río Patapsco, colisionando con el puente Francis Scott Key Bridge, condado de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos.

Publicidad

Según detalló el Minex los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro.

Dos hombres fueron rescatados, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico. Ello a pesar de que el barco emitió alertas antes del impacto, lo que permitió que oficiales en ambos extremos del puente pudieran detener el tránsito, de acuerdo con el reporte proporcionado por el Consulado General de Guatemala en Maryland.

«Dentro de los seis trabajadores que aún se encuentran desaparecidos, se cree que hay personas de origen mexicano, de Honduras, El Salvador y los dos guatemaltecos. Todos trabajaban para una compañía que confirmó el suceso al Departamento de Tránsito de Maryland», informó el Minex.

Hasta el momento, continúan las acciones de búsqueda y rescate, las que incluyen helicópteros y buceadores, sin embargo, se informa que se tiene cautela por la inestabilidad de los restos del puente. Sin embargo, la cifra de personas afectadas se estima podría ascender. 

La Cónsul General se dirigió al área donde se encuentran las familias de los afectados, en donde espera poder reunirse con los hermanos de ambos connacionales.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM