Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Buque colisiona con puente en Baltimore, Estados Unidos hay varios desaparecidos

Publicado

el

BALTIMORE, MARYLAND – MARCH 26: A cargo ship is shown after running into and collapsing the Francis Scott Key Bridge on March 26, 2024 in Baltimore, Maryland. Rescuers are searching for at least seven people, authorities say, while two others have been pulled from the Patapsco River. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

En un trágico incidente ocurrido a la 1:28 a.m. donde un enorme buque portacontenedores, el Dali, con bandera de Singapur, colisionó con el puente Francis Scott Key en Baltimore. El impacto provocó el colapso parcial del puente, lanzando varios vehículos al agua, entre ellos un grupo de trabajadores de la construcción. Se estima que al menos 7 trabajadores estaban presentes en el puente en el momento del accidente, aunque las autoridades temen que la cifra podría ascender hasta 20.

Publicidad

El buque, que se dirigía desde Baltimore hacia Sri Lanka, sufrió daños considerables, incluyendo una posible ruptura en el casco. La causa exacta de la colisión aún no está clara, aunque se ha observado que el barco experimentó una pérdida de potencia minutos antes del impacto.

Los equipos de rescate continúan sus esfuerzos para encontrar y salvar a posibles sobrevivientes atrapados en el agua o entre los escombros. El incidente ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales y equipos de emergencia, que trabajan incansablemente en la operación de rescate y en la investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM